CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Versión noviembre 2025
Introducción
Este documento contractual regirá los Términos y Condiciones de Contratación (en adelante «Condiciones»), en la compra de nuestros productos. Al tratarse de alimentos no perecederos de consumo preferente (con una vida útil típica superior a tres meses), la compra está sujeta a las condiciones generales del comercio electrónico y a las consideraciones específicas de conservación y garantía indicadas en este documento.
Estos productos pueden adquirirse a través del sitio web www.lento.es, propiedad de Carmen Mestre Martínez y operado bajo la marca comercial registrada LENTO. En adelante, el término LENTO será la denominación utilizada en el presente documento para referirse a la parte suministradora de los productos, cuyos datos de contacto completos figuran también en el Aviso Legal de esta Web.
Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del CLIENTE para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por LENTO. Es responsabilidad del CLIENTE leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.
La aceptación de este documento conlleva que el CLIENTE:
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web de LENTO.
LENTO informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el proveedor de los productos adquiridos por el cliente es Carmen Mestre Martínez, con domicilio social en C/ Veracruz 17. 28250 Torrelodones (MADRID) y NIF 51071989Y.
Y, por otro lado, el CLIENTE o COMPRADOR, entendido como la persona física o jurídica que realiza un pedido en la tienda online. El cliente puede realizar la compra de dos formas:
En ambos casos, el CLIENTE es responsable de la veracidad y exactitud de los datos personales facilitados a LENTO y, si está registrado, tiene la responsabilidad plena de uso y custodia de su nombre de CLIENTE y contraseña.
Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre LENTO y el CLIENTE en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto determinado.
Procedimiento de contratación
El CLIENTE, para poder acceder a los productos que ofrece LENTO, deberá ser mayor de edad y darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de CLIENTE, o acceder como invitado.
Por ello, el CLIENTE deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (RGPD), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.
El CLIENTE registrado seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar a LENTO la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.
Una vez ha sido creada la cuenta de CLIENTE, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1. CLÁUSULAS GENERALES Y ACEPTACIÓN
La realización de un pedido en la tienda online de LENTO implica la aceptación expresa y sin reservas por parte del CLIENTE de las presentes Condiciones de Contratación, la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
La formalización del pedido se entenderá completada al hacer clic en el botón de pago o confirmación final.
El CLIENTE reconoce haber leído, entendido y aceptado estas condiciones al realizar la compra. Cualquier estipulación adicional o particular propuesta por el CLIENTE sólo será válida si ha sido expresamente aceptada por escrito y por adelantado por LENTO.
Pedido Mínimo de Compra
La formalización de cualquier pedido en el sitio web de LENTO está sujeta a un importe mínimo de compra de quince (15) euros (IVA incluido, sin incluir los gastos de envío). El sistema de compra no posibilitará la finalización de la transacción si el valor de los productos seleccionados en el carrito de compra es inferior a la cantidad estipulada.
2. ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS
2.1. Plazos
El plazo de entrega estará comprendido entre 48-72 horas (pedidos a servir en la Península e Islas Baleares), según la población de destino. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.
La compañía encargada del transporte es CORREOS.
En caso de que LENTO no hubiera realizado la entrega de la mercancía, transcurridos 30 días naturales desde la fecha de entrega pactada, por falta de disponibilidad del producto, el CLIENTE será informado y quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable a LENTO.
LENTO no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el CLIENTE, falsos, inexactos o incompletos.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del CLIENTE y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.
Corresponde al CLIENTE verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
2.2. Alcance Territorial y Restricciones de Envío
Actualmente, LENTO realiza envíos de forma regular a la Península Ibérica y las Islas Baleares. Si bien LENTO no aplica restricciones geográficas absolutas, las tarifas y los plazos de entrega aplicables, incluyendo cualquier coste adicional por destino insular o remoto, serán los indicados en la sección 9 ('Gastos de Transporte') o los que resulten del cálculo del carrito de compra.
La realización del pedido por parte del CLIENTE supone la aceptación expresa de los costes de envío aplicados para su dirección de destino. Si la dirección de entrega presenta una casuística especial no contemplada en las tarifas estándar (ej. zonas con coste postal muy elevado), LENTO se reserva el derecho de contactar al CLIENTE para notificar un posible ajuste en el coste de envío. En tal caso, el CLIENTE tendrá la opción de aceptar el coste revisado o solicitar la anulación y el reembolso de su pedido.
3. DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES
3.1. Derecho de Desistimiento Aplicado a Alimentos No Perecederos
El CLIENTE dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales para ejercer su derecho de desistimiento sin necesidad de justificación, contando desde el día de la recepción del producto.
Excepción al Desistimiento: De conformidad con el artículo 103.e del Real Decreto Legislativo 1/2007, el derecho de desistimiento no será aplicable al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados por el CLIENTE tras la entrega.
En consecuencia, la devolución de nuestros alimentos solo será aceptada si el producto se mantiene en su envase original, intacto, sellado y sin desprecintar.
3.2. Reclamación por Defectos y Vicios Ocultos
Aun cuando un producto esté exento del derecho de desistimiento, se ofrece al CLIENTE la posibilidad de reclamar los posibles vicios, defectos de fabricación o daños derivados del transporte que presente el pedido.
3.3. Devolución por Error de LENTO
Si el CLIENTE recibe un producto que no corresponde con el pedido realizado o si el producto presenta un defecto de fabricación o daño no atribuible al transporte, LENTO asumirá la responsabilidad de la gestión y los costes de la devolución y el reenvío.
3.4. Procedimiento de Devolución
Toda devolución deberá comunicarse a LENTO por correo electrónico a la cuenta hola@lento.es, indicando el número de factura o pedido correspondiente.
Una vez que el USUARIO haya recibido la aprobación y un número de devolución, deberá hacer llegar el producto a LENTO, con los gastos de transporte a cargo de éste, a la siguiente dirección: Carmen Mestre Martínez, C/ Veracruz 17. 28250 Torrelodones (MADRID)
Estado requerido de los productos devueltos
Los pedidos devueltos deberán estar en perfecto estado, en su embalaje original y con todos los accesorios, regalos u otros extras con los que se hayan entregado.
3.5. Plazo y Condiciones del Reembolso
Analizado el caso, si LENTO considera que el producto cumple con las condiciones de devolución, en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción de la mercancía, se informará al USUARIO del importe y condiciones de su reembolso.
4. RECLAMACIONES
En caso de controversia, el Cliente podrá acudir a los siguientes mecanismos de resolución extrajudicial de conflictos:
Si no logramos resolver el conflicto de manera amistosa, le informamos que, aunque nuestra empresa no está obligada a someterse a ningún sistema alternativo de resolución de litigios (RAL), ni por norma ni código de conducta, existen alternativas extrajudiciales para la resolución de disputas de consumo (Sistema Arbitral de Consumo, Mediadores de Consumo, OMIC). Estos sistemas ofrecen una vía para resolver conflictos de forma rápida y económica.
En cualquier caso, si no se alcanza un acuerdo satisfactorio a través de los medios mencionados anteriormente, tanto usted como nuestra empresa mantenemos el derecho de acudir a la jurisdicción ordinaria para la resolución del conflicto, de conformidad con la legislación vigente.
Hojas de reclamaciones
LENTO informa que dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición de las personas usuarias o consumidoras que lo soliciten. Les recordamos que aunque no sea a través de una Hoja de Reclamación, cualquier reclamación que la persona usuaria o consumidora considere oportuna realizar será atendida a la mayor brevedad posible.
Pueden acceder a las mismas solicitándolas a través de cualquiera de los datos de contacto indicados anteriormente.
LENTO se compromete a participar de buena fe en estos procesos de resolución extrajudicial de conflictos, siempre que sean apropiados para la naturaleza de la disputa.
5. FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
6. COMPETENCIA
El CLIENTE no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El CLIENTE declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.
7. GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas y entregas efectuadas por LENTO se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de LENTO o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por LENTO, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
LENTO se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.
8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El CLIENTE asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.
Antes de realizar la compra, el CLIENTE podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.
Todo pago realizado a LENTO conlleva la emisión de una factura a nombre del CLIENTE registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará mediante correo electrónico, informándole de que en cualquier momento podrá revocar dicha decisión.
Para cualquier información sobre el pedido, el CLIENTE podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente de LENTO: +34 678704228 o vía correo electrónico a la dirección hola@lento.es.
9. GASTOS DE TRANSPORTE
Los precios no incluyen gastos de envío o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.
Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.
Actualmente son los que se indican a continuación:
10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS
LENTO es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:
El CLIENTE podrá utilizar un cupón de descuento en el momento previo a la finalización de la compra en caso de haberlo recibido por parte de LENTO.
Medidas de seguridad
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el CLIENTE/cliente acepta que LENTO obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
LENTO se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.
Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.
11. PROCESO DE COMPRA
Cualquier producto del catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.
Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión de LENTO y otro al correo del CLIENTE confirmando la realización del pedido, su estado y la fecha de envío y/o entrega aproximada.
Cuando el pedido esté listo, se enviará un nuevo e-mail indicando la puesta a disposición del transportista.
12. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO
Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.
LENTO podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del CLIENTE a sus servicios de e-commerce, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando el CLIENTE no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.
Cuando LENTO ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a su disposición.
13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. LENTO y el CLIENTE acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del CLIENTE cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.